Una de las telas más utilizadas en la moda, es una tela 100% poliéster, tiene un brillo y suavidad que la hace una de las opciones más atractivas dentro del ámbito textil. Es usada para distintas aplicaciones, como puede ser aplicaciones en vestidos como moños, disfraces, vestidos de noche, para banderas y mantelería, vestidos de novia, ropa de cama y zapatillas.
Dentro de la familia de raso podemos encontrar diversas categorías para abarcar todas las necesidades y enfoques que se requieran para la implementación de la tela.
Tiene una composición 100% poliéster, cuenta con una superficie brillante y reverso opaco, es económico e ideal para sublimar prendas, es de las favoritas para la confección de disfraces ya que es fácil de manipular y tiene una variedad de colores y estampados. Al ser una tela económica es la mejor opción para hacer accesorios y dar ese toque especial y elegante, ya sea como aplicaciones en vestidos con moños o flores, decoración para sillas y mesas para eventos, también puede ser utilizado como listón de pelo para las niñas.
El Raso de Novia es una tela suave, elegante y brillante. Sus características la hacen ideal para confeccionar blusas, faldas y vestidos para fiesta, así mismo al ser un producto 100% poliéster es ideal para sublimación de prendas y diversas ideas decorativas para eventos, mantelería fina y artículos promocionales como banderas de alta calidad y telones que requieran un textil de alta duración y resistencia.
El Raso Americano es una tela suave, elegante y brillante. Sus características la hacen ideal para confeccionar blusas, faldas y vestidos para fiesta, así mismo al ser un producto 100% poliéster es ideal para sublimación de prendas y diversas ideas decorativas para eventos, mantelería fina y artículos promocionales como banderas de alta calidad y telones que requieran un textil de alta duración y resistencia.
La diferencia con el raso de novia es el grosor de la tela, ya que el raso americano presenta un peso mayor al raso de novia. Ambos cumplen con características muy similares.
Charmuse está elaborado con un tejido satén, y su parte posterior tiene un acabado mate. Puede ser de hilo de seda o poliéster. Y, la cara de charmuse está cubierta con hilos de urdimbre flotantes y no se ve una línea de sarga. Por lo tanto, el frente de charmuse es brillante y muy suave, mientras que el respaldo es mate y ligeramente áspero debido a los hilos de crepé.
Tradicionalmente, la gente usa charmuse para hacer ropa de mujer. Sin embargo, hoy en día, la gente lo usa para hacer vestidos de novia, vestidos de dama de honor, vestidos de baile y vestuario teatral, debido a su brillo que se refleja bien en el escenario. Además, el charmuse se usa para hacer lencería y ropa de dormir, debido a su tacto contra la piel. Además, también se puede encontrar en cortinas y, ocasionalmente, en sofás y en cojines.