Uniformes de trabajo

Los overoles se utilizan en la industria y fábricas, las características generales de esta pieza textil que se usa sobre el uniforme de trabajo o ropa casual son con la finalidad de proteger el cuerpo del personal contra diversos incidentes que se pueden presentarse en el área de trabajo industrial. Algunas características estéticas y visuales representan el de cubrir el cuerpo desde el tobillo hasta el cuello y dependiendo de la función del personal lleva cintas reflejantes para que así aumente su visibilidad en almacenes y áreas de alto riesgo. Así mismo se sugiere colocar al menos 2 bolsas principales y 2 auxiliares tanto en el área del pecho como en los costados para guardar material de trabajo.

 

Tipos de overoles 

Fundas protectoras básicas

Las fundas protectoras básicas son populares para los mecánicos y otros oficios, porque ofrecen una protección de uso prolongado, no solo contra la suciedad, sino contra chispas y peligros de la tienda. Este overol de trabajo se caracteriza por ser duradero, versátil y cómodo. Además, son protectores básicos con un estándar para muchas industrias.

Telas sugeridas:

- MEZCLILLA 100%

- ALGODÓN DE 12 A 15 OZ

- GABARDINA 100%

- ALGODÓN DE 250 A 350 GR

- LONETA 100% ALGODÓN

- GABARDINA ANTIFLAMA 100% ALGODÓN

 

Overoles de seguridad desechables

Los overoles de seguridad desechables, comúnmente son utilizados por los trabajos del medio ambiente, que únicamente se va a requerir protección contra suciedad, polvo, pelusas, polen, etc. Así mismos trabajos en empresas donde se requiera una barrera contra partículas, líquidos no peligrosos y aerosoles, como personal de limpieza y mantenimiento en general.

Para este tipo de overoles se sugieren telas ligeras, resistentes y económicas las cuales puedes utilizarse varias veces sin dejar de lado la finalidad de tener un uso a corto plazo de la prenda

Telas sugeridas:

- TELA SMS DE 35 GR

- 70 GR Y 110 GR

- TERGAL MINIMAT O TAFETAN

- TELA SILVER

- TELA MEMORY REPELENTE

- TAFETA

- TAFETA 210

 

Overoles de seguridad ignífugo

Los overoles de seguridad ignífugos son fabricados con la finalidad de ser resistentes al fuego y por otra los que han sido tratados con productos químicos. Estos overoles son comúnmente utilizados por bomberos, personal en fabricas que tiene constante contacto con maquinaria de altas temperaturas y materiales altamente flamables, las prendas pueden ser tratadas con químicos en cualquier composición deseable, sin embargo, es altamente recomendable utilizar productos 100% algodón debido a la naturaleza de la fibra, en caso de un incidente se lograra un mejor desempeño de la prenda protectora.

Tela sugerida:

Gabardina ignifuga 100% algodón.

 

Overoles acolchados y capitoneados

Este overol de trabajo es perfecto para trabajadores que se desempeñan en cámaras de refrigeración y almacenamiento prolongado en dichas cámaras. Se sugiere utilizar doble capa en este tipo de uniformes; es decir utilizar una capa exterior acolchada la cual consiste en tela ya sea repelente o de algodón la cual será cubierta por una capa gruesa de fiber y en el interior del overol se colocará material sintético o natural como puede ser tela polar, flannel, borrega, borrega sintética.

Telas sugeridas:

- Acolchado cocido o pegado con tela repelente

- Gabardina peso medio, capa interior: flannel, polar fleece, borrega, borrega sintética.

 

Overoles impermeables

El overol de trabajo impermeable tiene la función de ser impermeable y protege a los trabajadores de peligros regulares en su trabajo contra líquidos diversos. Este puede ser utilizado acolchado o bien de una sola capa utilizando telas repelentes de mayor gramaje. Estos overoles son utilizados comúnmente por médicos en general, personal de limpieza y sanitización, personal de empaque y distribución de productos naturales.

Telas sugeridas:

- CORSA REPELENTE

- MEMORY REPELENTE

- NYLON REPELENTE

- SILVER,

- TIMBERLAND

- TIBURON

- BALLENA

 

Overoles de alta visibilidad

El overol de trabajo de alta visibilidad es ideal para aquellos que trabajan en alto tráfico y zonas que requieren de alta precaución como lo pueden ser construcciones, vías públicas, almacenes diversos con poca iluminación, almacenes con maneja de materiales y maquinaria peligrosos.

Comúnmente se utilizan gabardinas con colores tratados especialmente para la alta visibilidad y se colocan diversas bandas reflejantes a lo largo del mismo para generar un alto reflejo.

 

Telas sugeridas:

- GABARDINA NEON

- MINIMAT NEON

- CINTAS REFLEJANTES

 

Overoles para trabajo industrial

Los overoles industriales pueden ser de diversas composiciones como 100 % de algodón y de 65 % poliéster y 35 % algodón, 80% poliéster 20% algodón, 97% algodón 3% elastano. Se debe de buscar siempre el propósito principal de la prenda, es decir si el personal trabajara con materiales flamables, se sugiere altamente una prenda 100% algodón. Si el personal tendrá trabajo en el exterior, se sugiere que la prenda cuente con un bajo porcentaje de poliéster con la finalidad de tener mayor durabilidad cuidando que el elemento principal sea una fibra natural como el algodón para conservar fresca a la personal.

 

Si estás buscando adquirir telas para overoles y uniformes industriales para tu personal o proyectos textiles contáctanos aquí para cotizar tu pedido, con gusto te atenderemos.

 

CAPITAL TEXTIL